Trabajos de investigación para licenciaturas

– Adaptación cultural de una herramienta de screening de las habilidades lingüísticas de chicas y chicos de 5 a 12 años: los módulos de semántica y pragmática de la Batería del Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC-SR) para el contexto de Córdoba, Argentina.
Autoras: Fgas. Demarchi Marina, De la Canal Marinella y Badriotti Aldana. Licenciatura en Fonoaudiología.
Directoras: Lic. Luisina Rivadero y Dra. Silvina Berra
Estado: con fecha de defensa de trabajo final: 25/11/2021.
– Adaptación cultural para Argentina de la escala de Perfil de Habilidades Pragmáticas de Celf-5.
Autoras: Fgas. Alejandra Margonari y María del Pilar Ambroggio. Licenciatura en Fonoaudiología.
Directoras: Lic. Luisina Rivadero y Dra. Silvina Berra
Estado: informe final 2021 en proceso de evaluación.
– Relación entre las habilidades semánticas del lenguaje y el rendimiento académico de estudiantes de primer año de escuelas secundarias de Córdoba en 2021.
Autoras: Fgas. Eugenia Aldecoa, Sofía Llamas y Florencia Pintos. Licenciatura en Fonoaudiología.
Estado: en proceso de presentación de informe final 2021.
– Relación entre la salud autopercibida y las habilidades de comunicación y lenguaje de cognición social de estudiantes de primer año de escuelas secundarias de Córdoba en 2021.
Autoras: Fgas. Eugenia Álvarez, Cecilia Godoy y Jorjelina Juri. Licenciatura en Fonoaudiología.
           Estado: en proceso de presentación de informe final 2021.

-Percepción de cambios en el estado nutricional de los adolescentes escolarizados  de la ciudad de Córdoba durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.
Autoras:  Aldana Eugenia Etman, Agostina Rivoiro y Melina Rodriguez. Licenciatura en Nutrición.
Estado: en proceso de presentación de informe final 2021.

-Calidad de vida relacionada con la salud: autopercepción y aceptación social en los/as adolescentes según estado nutricional.
Autoras: María Luz Herrera y Romina Julieta Jiménez. Licenciatura en Nutrición.
Directora: Mamondi, Verónica.
Fecha de presentación: mayo de 2019. Calificación 10 (diez)

-Validez y fiabilidad de balanza digital y tallímetro láser portables para la determinación del estado nutricional.
Autora: Daniela Josefina Porta. Licenciatura en Nutrición.
Directora: Reartes Gabriela, Co-directora: Mamondi, Verónica.
Fecha de presentación: diciembre de 2016. Calificación 10 (diez)

-Estado nutricional y satisfacción con la imagen corporal en niños de 9 a 10 años de 4°, que asisten a Escuelas Municipales de la Ciudad de Córdoba.
Autoras: Gamarra, Romina; Mendez, Johana y Papp, Camila. Licenciatura en Nutrición.
Co-Directora: Berra, Silvina
Fecha de presentación: abril de 2015. Calificación 10 (diez)

-Alimentos consumidos fuera de los horarios formales de las comidas, actividades sedentarias que realizan durante el tiempo de esparcimiento y el estado nutricional de los niños de 9 a 10 años de edad que asisten a 4to grado de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba
Autoras: Cruz Solis, Jésica Marcela; García de Álamo, Verónica; Martín, Lucía y Tifner, Luciana Jésica. Licenciatura en Nutrición.
Co-Directora: Mamondi, Verónica.
Fecha de presentación: mayo de 2015. Calificación 8 (8 ocho)

-Frecuencia de consumo de alimentos con alto contenido de sodio y su asociación con el estado nutricional, en niños de 9 a 10 años de 4°, que asisten a Escuelas Municipales de la Ciudad de Córdoba
Autoras: Abdala, Florencia; Cuello, Sandra; Grisanzio, Laura y López, Débora. Licenciatura en Nutrición.
Co-Directora: Mamondi, Verónica.
Fecha de presentación: diciembre de 2014. Calificación 10 (diez)

Autoras: Borques, Andrea Soledad y Brignono, Marina Carola. Licenciatura en Nutrición.
Co-Directora: Mamondi, Verónica.
Fecha de presentación: noviembre de 2014. Calificación 10 (diez)

-Factores predisponentes, facilitadores y reforzadores de la alimentación saludable y actividad física en niños y niñas de la Ciudad de Córdoba.
Autoras: Carta, Agostina; Castro, Vanina y Chiquilito, Micaela. Licenciatura en Nutrición.
Co-Directora: Berra, Silvina.
Fecha de presentación: abril de 2014. Calificación 10 (diez)

Concordancia entre adolescentes y sus padres en la declaración de la calidad de vida relacionada con la salud según estado nutricional.

Autoras/es: Biasiol, Gustavo Marcelo; Ciccioli, Daniela; Coco, Mariana Carolina; Ferch, María Olga. Licenciatura en Nutrición.
Directora: Berra, Silvina.
Co-Directora: Mamondi, Verónica.
Fecha de presentación: octubre de 2012. Calificación 10 (diez)

Los hábitos alimentarios y el estado nutricional de los niños en edad escolar de la Ciudad de Córdoba en el año 2011.
Autoras: Debernardi, Viviana Romina; Gangitano, María Florencia; García, Claudia Andrea. Licenciatura en Nutrición.
Co-Directora: Berra, Silvina.
Fecha de presentación: julio de 2012. Calificación 8 (ocho)

Actividad física y estado nutricional de niños de 4°, 5° y 6° grado de escuelas Municipales de la ciudad de Córdoba, año 2011.
Autoras: Bruzzone, María Florencia; Gonzalez Eliana Carolina. Licenciatura en Nutrición.
Co-Directora: Berra, Silvina.
Fecha de presentación: mayo de 2012. Calificación 10 (diez)

-Disponibilidad y calidad de la oferta alimentaria para la venta en kioscos escolares y su relación con la malnutrición por exceso en escolares de 2º ciclo de nivel primario de escuelas municipales de la ciudad de Córdoba en el año 2011.
Autoras: Álvarez, María José; Álvarez, Paloma; Stickar, Daiana. Licenciatura en Nutrición.
Directora: Olivero, Ivana.
Co-Directora: Mamondi, Verónica.
Fecha de presentación: diciembre de 2011. Calificación: 9 (nueve)