Sitio web para la transferencia e interpretación de indicadores de salud infantil

 En este espacio encontrará información sobre el modelo conceptual de la Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS), el instrumento KIDSCREEN-AR para su medición y resultados de investigaciones en escolares, junto con su interpretación.

LA SALUD DESDE LA MIRADA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

El pasado martes 18 de abril  se llevó a cabo el Encuentro extensionista “La salud desde la mirada de los niños y niñas” cuyo objetivo fue promover la difusión y discusión de distintos resultados de estudios sobre la salud autopercibida de niños y niñas, realizados por un equipo de investigación de la UNC y CONICET, que podrían ser considerados en la promoción de la salud infantil.

El Encuentro fue organizado por el Centro de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud (CIESS), Secretaría de Salud Pública y Ambiente, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba y la Sociedad Argentina de Pediatría Córdoba.

Participaron 65 personas de diferentes ámbitos y disciplinas: docentes y autoridades de Escuelas Primarias Municipales nivel inicial y primario, responsables de la Subdirección de Promoción Social y de la Salud – Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, profesionales (Licenciados en Nutrición, Trabajo Social, Enfermería y Psicología, Médicos Pediatras, Psiquiatras, Bioquímicos, Prof. de Educación Física), estudiantes universitarios de las disciplinas antes mencionadas.

 

Presentaciones del Encuentro:

CONCEPTO Y MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD

CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS/AS DE 4TO GRADO DE ESCUELAS MUNICIPALES, 2014

DESIGUALDADES SOCIALES EN LA SALUD DE LAS INFANCIAS QUE ASISTEN A ESCUELAS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD Y ESTADO NUTRICIONAL DE  NIÑOS/AS DE 4º A 6º GRADO DE ESCUELAS MUNICIPALES DE CÓRDOBA.

SOCIABILIDAD INFANTIL E INTIMIDACIÓN EN ESCUELAS MUNICIPALES FASE DIAGNÓSTICA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA 2014 -2015