Salud en infancias y adolescencias

Convocatoria para participación en trabajos de investigación

¿Cómo estás, cómo te sentís? Encuesta para estudiantes de primer año de escuelas secundarias.

Líneas de investigación:

Calidad de vida relacionada con la salud en niños, niñas y adolescentes: evolución y asociación con el estado nutricional, el rendimiento académico y la actividad física. (Más información de cada investigación)

• Estudio longitudinal de los cambios en la calidad de vida relacionada con la salud de niños y niñas entre los 9 y los 12 años.
  • Intimidación entre pares: magnitud, impacto en la Calidad de Vida Relacionada a la Salud (CVRS). Factibilidades de implementar una intervención sustentada en la evidencia teórica, empírica y la “cultura de intimidación” en ámbitos escolares.
  • Correlatos biológicos y socioculturales de la obesidad durante la infancia temprana en dos poblaciones de Formosa.
  • Calidad de vida relacionada con la salud y su asociación con las trayectorias de rendimiento académico en niños de 9 a 12 años de edad de la ciudad de Córdoba, Argentina.
  • La recreación de las infancias en el territorio barrial: el abandono de la práctica físico-deportiva en el espacio público en contextos de pobreza urbana.
  • Evaluación de la efectividad de las intervenciones grupales para la prevención de la obesidad infantil. Diseño de una intervención dirigida a las escuelas públicas de Córdoba (Argentina).
  • Factores asociados al sobrepeso y a la obesidad infantil.
  • Estudio longitudinal de los cambios en la salud entre los 8 y 12 años desde la perspectiva de los propios niños y niñas.
  • Condicionantes de la calidad de vida relacionada con la salud en niños de 8 a 11 años asistentes a escuelas públicas de la ciudad de Córdoba.
  • Patrones alimentarios de la población infantil de Córdoba, Argentina: herramientas para su identificación y análisis
  • Estudio del estado nutricional y su asociación con hábitos alimentarios y tensión arterial en escolares de la provincia de Córdoba, 2013-2015.