Integrantes

Dirección del CIESS

  • Silvina Berra. Licenciada en Nutrición, Máster en Salud Pública, Doctora en Ciencias de la Salud.
    Profesora Titular (DS) de Metodología de la Investigación, Escuela de Fonoaudiología; Profesora Adjunta (DS) de la Escuela de Salud Pública, Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
    Investigadora Adjunta de la Carrera de Investigador Científico, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Argentina.

Docentes Investigadoras 

•  María Dolores Román. Licenciada en Nutrición. Doctora en Ciencias de la Salud. Profesora Adjunta de la Escuela de Salud Pública. Profesora Asistente de la asignatura Nutrición Materno Infantil, Escuela de Nutrición, FCM-UNC. Becaria posdoctoral del CONICET, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (CONICET-UNC).

Verónica Mamondi. Licenciada en Nutrición. Magíster en Salud Pública. Profesora Asistente (DSE) de la asignatura Ciencias Psicosociales, Escuela de Nutrición, Universidad Nacional de Córdoba.

Ana Moos. Licenciada en Nutrición. Profesora Titular de la Cátedra Filosofía y Ética Profesional (DSE), Escuela de Nutrición, FCM, UNC. Directora y docente del Módulo Optativo y Curso Libre Bioética y Derechos Humanos. Escuela de Nutrición, FCM, UNC.Implementación del Programa de Base de Estudios sobre Bioética,UNESCO, 2011–2016.

Romina Mántaras. Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia. Magíster en Salud Materno Infantil.Profesora adjunta de la asignatura Medicina Preventiva y Social, Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, Universidad Nacional de Córdoba. Integrante de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia.

Becaria posdoctoral 

María Eugenia Bernaschini. Licenciada en Matemática. Doctora en Matemática. Docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC).

Becarios/as doctorales 

Luisina Rivadero. Licenciada en Fonoaudiología. Docente de la Escuela de Fonoaudiología (FCM, UNC).

Francisco Fantini. Licenciado en Sociología. Docente de Políticas Públicas en Salud y Educación-Lic. en Psicomotricidad-UPC

Agustín Ponce. Odontólogo. Docente Departamento de Odontología Preventiva y Comunitaria, Facultad de Odontologia UNC.

Natalia Herrera Sterren. Médica Cirujana. Docente Adscripta Cátedra Biología Celular, Histología y Embriología (Medicina, FCM – UNC)

Becaria de estímulo a las vocaciones científicas (CIN) 

María Cecilia Godoy Zárate. Fonoaudióloga. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Fonoaudiología.

Colaboradoras 

Lila Aizenberg. Licenciada en Sociología.  Doctora en Sociología. Investigadora Adjunta de CONICET.

Emilse Degoy. Licenciada en Psicología. Doctora en Ciencias de la Salud. Profesional Adscripta en la Cátedra de Metodología de la Investigación, Facultad de Psicología, UNC.

Valeria Pereyra. Licenciada en Fonoaudiología.

Gabriela Reartes. Licenciada en Nutrición. Dra. en Ciencias de la Salud. Profesora Asistente (DSE) de la asignatura Evaluación Nutricional, Escuela de Nutrición, FCM, UNC.

Lorena Rosset. Licenciada en Fonoaudiología.

Lorena Saletti Cuestas. Licenciada en Psicología. Investigadora Adjunta de CONICET.