IMIMESTANCIA DE COLABORACIÓN EN EL

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS SANITARIOS,

INSTITUT HOSPITAL DEL MAR D’INVESTIGACIONS MÈDIQUES (IMIM), BARCELONA, ESPAÑA.

El IMIM es  un organismo público dedicado a la investigación científica en el campode la Biomedicina y las Ciencias de la Salud. El grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM  realiza investigación en la metodología de la medición de la salud percibida y en su aplicación como indicador de necesidad de servicios y de resultados de salud. El Grupo fue creado en 1996 y está reconocido por la Comisión de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya y participa en el CIBERESP, Centro de Investigación Biomédica en Red, Epidemiología y SaludPública.

La Mgter. Verónica Mamondi (integrante del CIESS), realizó una estancia de colaboración con el grupo de investigación durante 9 semanas con la finalidad de trabajar en el análisis longitudinal de la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en niños. Resultados de la estancia

ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO EN LA FACULTAD DE SALUD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE SAO PAULO, BRASIL

www.fsp.usp.br

La candidata a doctorado Julieta Lavin Fueyo realizó una estancia de investigación y posgrado durante 5 meses con una beca otorgada por la Red de Macro Universidades de América Latina y El Caribe. En dicha estancia realizó cursos de doctorado sobre Análisis Multinivel en Estudios Epidemiológicos, Salud Global, Métodos Avanzados de Investigación en Actividad Física y sobre Programas de Alimentación Escolar. Trabajó en colaboración con el Grupo de Estudios e Investigaciones Epidemiológicas en Actividad Física y Salud (GEPAF) de la Universidad de Sao Paulo (www.each.usp.br/gepaf/).